Bienvenidos a este, su blog dedicado a este deporte extremo llamado Motocross FreeStyle, en este blog podras encontrar informacion relacionada y muy detallada sobre este deporte , y vinculos a paginas especializadas en este tema . . .
Si organización: En 1947 se organizaron los primeros Grandes Premios Internacionales. El éxito, en los limites consentidos de este tipo de deporte y por los medios existentes, fue tal que rápidamente se organizo un Campeonato de Europa (en 1952), que se transformo después en Campeonato del Mundo (1957). Inicialmente concebido para una sola categoría, la del medio litro, el campeonato de 1958 ya se desdoblo en dos clasificaciones separadas, una para 500 CC y otra para 250 CC.
El motocross es una disciplina motociclistica que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta actualmente existen muchos competidores pero solo uno a destacado mas que los demas un joven con tan solo 15 años de edad su nombre es Bruno Cazares, quien se encuentra perdidamente enamorado de crystal
Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. El circuito español donde recae el mundial de motocross es Bellpuig (Lleida) Una cilindrada más caracteristica es el 85c.c .Actualmente en España hay muchos campeonatos que llevan esta cilindrada como por ejemplo el de castilla la mancha con circuitos como Alovera (Guadalajara).
Variantes Y Derivados Del Motocross
Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología esta disciplina se ha convertido en una disciplina mucho más espectacular, ya que permite saltos más largos y más altos y ha derivado en distintas disciplinas paralelas, como el freestyle o el supermotard. Esta última es una disciplina muy similar al motocross pero este se realiza sobre terreno mixto (asfalto y tierra); por tanto, las motocicletas y el equipamiento de protección del piloto son una mezcla entre los de motocross y de motociclismo de velocidad. La variante del freestyle consiste que con una moto similar a las de motocross(normalmente con motor 250cc 2tiempos) y con el parabarros de atrás recortado han de hacer saltos y acrobacias en el aire, cuanto más espectaculares mas puntúan y puntúan aún más si las acrobacias las hacen sin sujetar el manillar de la moto.
También existe otra disciplina parecida al motocross llamada "supecross", que se disputa en recintos más grandes (normalmente rodeados de tribunas o interiores de instalaciones fijas), y los montículos de tierra donde los pilotos saltan sobre sus motos son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad. Otra variante del motocross es el espectaculo de las pit bikes, que al igual que el motocross se realiza en circuitos sin asfaltar. Lo que diferencia este deporte del motocross es que las pit bikes son motos "chicas" (característica principal de esta modalidad) lo que facilita su conducción y manejabilidad. Habitualmente con ruedas 14" y 12" pulgadas las cuales llevan motor de cuatro tiempos y con mucho par.
El motocross pude tomarse como un Hobbie o muy bien también como una profesión y vivir de esto. En chile no estan los recursos tdavía para tomarlo como profesión per hay vrios paises en que los competidores solo se dedican a esto.
ENTREVISTA "TATAN MEJIA"
Primero lo busqué por eso, porque era poco reconocido y quería traerlo al país y creo que eso logré. Ya la gente lo conoce, no tenés que andar explicando que el Freestyle es un deporte que se hace en moto y todo eso, sino que ya hablás de él sin ningún problema; eso es lo que más me gustó. En cuanto a lo riesgoso del deporte, pues me gustó porque no cualquier güevón puede subirse a una moto y hacer figuras, sino que hay que tener algo, hay que tener talento para eso.
Hay que estar constantemente ejercitándote en el gimnasio. Entrenar tratando de hacer un truco, un truco, un truco hasta que lo vas perfeccionando. Este deporte no es un deporte muy competitivo en el momento que los estás realizando, sino que es una amistad de ayudarse unos con otros. En los eventos siempre va uno a que otros pilotos le enseñen cosas nuevas. En este momento yo entreno con un piloto argentino que está también tratando de subir nivel y a mí me sirve que él esté acá porque aprendo cosas suyas. Entonces siempre va ser una amistad y eso es lo que más me gusta de mi deporte.
Obviamente más reconocimiento, una experiencia que sirve para tener qué contarle a mis hijos. La idea era probarme hasta dónde podía llegar, que no solamente estaban las motos, sino que podía dar mucho en otras pruebas y me fue bien, llegué lejos, casi lo gano… aunque “casi no vale”. Sin embargo eso allá es una mierda. Se come toda la mierda del mundo y es una experiencia que no volvería a repetir y no le diría a la gente que es bueno vivirla.
Yo creo que los ‘pelaos’ y la gente ya están cansados de los deportes convencionales. No creo que un ‘pelao’ de mi edad se vaya a sentar a ver tenis, a no ser que sea un ñoño. Cada vez hay más ‘pelaos’ a los que les llama la atención este deporte, les gusta lo que hacemos, el riesgo que se corre de saber que podés perder la vida en un deporte, creo que es lo que más le llama la atención a la gente. Veo mucha, mucha afición. Veo que cada vez son más las personas que quieren practicar deportes no convencionales, deportes extremos y eso me gusta y me llena.
¿Hasta qué edad piensas practicar Freestyle?
No sé, hasta que me canse, hasta que me aburra, hasta que me lesione. No tengo presupuestado en qué año voy a salir. Yo creo que lo haré hasta que el cuerpo me diga ya, ya es hora ‘parcero’, ya toca dejar de montar.
0 comentarios:
Publicar un comentario